cocido

Maridajes con “comidas de todos los días”

Mil y una veces hemos oído hablar del maridaje de vinos con comidas exóticas, pero qué hay de maridar un VINO con la comida de todos los días?

Desde VINOS&Cía, os proponemos claves de un buen maridaje con dos platos estrella de la Cocina española: El Cocido y la Tortilla de Patatas. 

  • Con el Primero el COCIDO y sus muchas variaciones como el cocido Maragato (que, por cierto, os recomendamos el delicioso de Isabel del Restaurante Dos Castillas, el madrileño… pero la esencia es la misma, verdura, legumbre, carne de cerdo. Se trata de un guiso potente, sabroso y con muchas texturas y aromas mezclados. Así, desde la sopa hasta la carne, los garbanzos todo te pide a gritos VINO.

CocidoLos garbanzos tienen una teztura harinosa y la carne es particularmente grasa y gelatinosa, así que, sin más discusión un buen tinto es perfecto. Tal vez si el cocido lleva mucha carne, podéis optar por un crianza o un reserva, recomendamos Venta Las Vacas de Ribera del Duero o Madre Mía de la DO TORO. Si por el contrario sois más de berza, sopa y garbanzos, un tinto más joven es ideal, los aromas frescos irán de maravilla con la ligereza de la verdura y los garbanzos.

  • Con la TORTILLA de PATATAS 🥔 , ya sea más o menos cuajada, con o sin cebolla, si la patata está a cuadros, más o menos cocida… siempre con TINTO. El Huevo un muy gelatinoso, es untuosa cuando entra en la boca.
    Tortilla
    Un blanco joven se perdería. El tinto se queda a la misma altura que el huevo. la patata además tienen una textura harinosa que va de fábula con el tanino del tinto. Nosotros recomendamos Cien y Pico Viña La Ceja, que su nueva añada está espectacular!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *