Comida thailandesa sin salir de España

¿Restaurantes tailandeses? Si los comparamos con sus vecinos chinos y japoneses, o incluso vietnamitas, están en franca minoría. La cocina tailandesa es conocida como la mas deliciosa del mundo gracias a su armonia de aromas y sus sabores tan particulares: picante, ácido y dulce. El aroma proviene de las especias tales como galanga, hoja de lima, albahaca tailandesa, jengibre o hierbaluisa. El sabor picante procede de la pimienta verde y de las guindillas rojas, verdes y amarillas, grandes o pequeñas, secas o frescas El sabor ácido lo da el limón, la lima y el tamarindo. El sabor dulce se obtiene con el azúcar de coco.

En GALICIA: PAD THAI

PadThai-Ff

Manuel Montt 231, Providencia. Santiago

Un ambiente acogedor, cuentan con un lindo jardín y una sala para yoga donde se imparten clases ligadas con la filosofía oriental. En este restaurant la comida que se desataca son las entradas de Satay (pollo, carne o camarón grillado en brochetas con salsa) y Ceviche. De fondo los Pad Thai, que es un plato preparado con fideos de arroz salteados con variados ingredientes. A pesar de que usan ingredientes picantes te dan la opción de elegir qué nivel de picante deseas para tu comida.

En CATALUÑA: THAI BARCELONA

Barcelona

c/ Diputació, 273. Barcelona. 

Desde 1998, Thai Barcelona ofrece cocina real tailandesa en un comedor decorado con imágenes de budas, maderas tropicales, olores a incienso; platos que remarcan las características esenciales de la cocina thai. Vieiras con salsa de ostras y hierbas aromáticas; langostinos con curry rojo y leche de coco; merluza cocinada al vapor con curry rojo, limón y especias, o un magret de pato fileteado con curry rojo y piña que contribuye a contraponer y resaltar el contraste de sabores básicos propios de la cocina thai.

En MADRID: OAM THONG 

oamthong

Corazón de María, 7. Madrid

Oam Thong. Quizá el tailandés más de moda en Madrid. Situado en las traseras del hotel Puerta de América, en un local sin grandes dispendios, se ofrece una carta de platos clásicos con una apuesta marcada por el picante. De hecho los menús clásicos se dividen en “suave” y “picante”. Raciones abundantes, entre las que destaca el pad thai y, atención, el “infierno de entrecot de buey“, un plato tan picante que dicen que es el top 1 de toda España. Probarlo queda solo para los muy valientes.

En ALICANTE: THAI KOH SAMUI

KOH SAMUI

Restaurante del hotel Asia Gardens. Finestrat, Alicante

Está en uno de los mejores hoteles de Europa, situado a pocos kilómetros de Benidorm, que por su clima suave y templado todo el año, permite disfrutar de sus jardines casi lujuriosos y piscinas de aguas desbordantes. Creo que la cocina, como ya hemos comentado alguna vez, no es solo lo que sale de los fogones (que por supuesto es fundamental), sino toda la experiencia en su conjunto; y en ella entran otros factores, como el ambiente, el servicio y el lugar donde disfrutas de la cocina. En Koh Samui, la cocina es notable y el entorno sobresaliente. Buenos mariscos y pescados. Todos los platos llevan su correspondiente dosis de aderezo y picante, en su proporción justa, muy al gusto occidental, pero suficiente para dar personalidad thai al plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *