Beaujolais Nouveau 2020, CINCO razones para encargarlo

Beaujolais Nouveau 2020 es un vino fresco, fácil, muy revolucionario y que ocurre una vez al año… os damos cinco razones para encargarlo ya

 

PRIMERA RAZÓN PORQUE ES UNA VEZ AL AÑO

La primera razón es que sólo ocurre una vez, y es que se trata de una verdadera revolución en el mundo del Marketing y la venta de vino… el Boujolais Nouveau es un vino que se lanza a nivel mundial a la vez. El tercer jueves de noviembre se ponen a la venta los vinos jóvenes de una región vinícola de Beaujalais, al sur de Borgoña y al norte de Lyon. Una estrategia comercial extraordinaria que consiste en salir todos el mismo día.

El tercer jueves de noviembre se produce en París el descorche –al unísono– del vino francés más popular. Al grito de “¡Le beaujolais nouveau est arrivé!”, empieza una verdadera fiesta en torno a este vino joven, que se repite cada año.

VINOSycía ya lleva varios años celebrándolo y acercando a nuestros clientes algunas de las mejores marcas de este vino que centran la atención vinícola de nuestros vecinos. Este año más que nunca no puedes perderte estos pequeños caprichos

 segunda razónSEGUNDA RAZÓN PORQUE ES EL VINO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Beaujolais Nouveau es un vino ligero y agradable. A todas luces (el joven) no es el mejor vino francés…, pero probablemente es el vino más conocido mundialmente. La fiesta del Beaujolais se celebra en 120 países y alcanza unas ventas de hasta 30 millones de botellas.

TERCERA RAZÓN PORQUE UNA EXCUSA PERFECTA PARA JUNTARSE EN NOVIEMBRE

Dicen los franceses que Beaujolais se escribe con ‘s’ para indicar la pluralidad de sus procedencias, ya que son 12 los vinos de estas latitudes que entran en leal competencia. La uva empleada en la producción es la “gamay” negra de mosto blanco, una uva autóctona de la región. Se consigue así un un vino que recuerda por su elaboración a los cosecheros de la Rioja Alavesa: maceración carbónica con racimos enteros, vinificación muy corta, embotellado en apenas un mes…Nada de madera, todo frutilla fresca y aromas de levaduras… No me digas que no te apatece tomarlo en buena compañía.. Un trago descarado, de poca complejidad y casi pop… ve poniendo fecha

CUARTA RAZÓN PORQUE  ES UN VINO DE MENTES INQUIETAS

 Cuenta la historia que el joven Beaujolais era un vino del año que ya se elaboraba de forma inmediata para celebrar el final de la vendimia, pero sin ninguna repercusión más allá de la región originaria hasta la Segunda Guerra Mundial. A partir de la década los 50 se estableció el 15 de noviembre como fecha de comercialización para este tipo de vino y a partir de ahí mentes inquietas como la del viticultor y comerciante Georges Duboeuf (uno de los principales productores aun en la actualidad) comenzaron a convertir el nouveau en un gran evento. 

QUINTA RAZÓN PORQUE ES UN VINO MUY ECONÓMICO quinta razón

Beaujolais Nouveau es un vino joven que no ha pasado por barrica y no tienen una elaboración compleja, su precio está por debajo de los diez euros. 

Concluyendo, encarga ya tu Beaujolais Nouveau un vino ligero de fruta fresca, descarado y fácil, que sólo lo compramos una vez al año… Eso sí está en la lista de los vinos más vendidos a nivel mundial… y a un precio muy económico. Cómo no lo vas comprar? 

OS RECOMENDAMOS

RESERVA aquí tu Mommessin Beaujolais Nouveau 2020

Mommessin fue fundada en 1865 por Jean Marie Mommessin. La segunda bodega más importante en producción de Beaujolais Nouveau,  Hoy, tras varias generaciones, esta familia es un referente ineludible en cuanto vinos de Borgoña se refiere.

Encárgalo antes de que llegue y no te quedes sin él!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *